Avenida 60 Nº 1572
Tel.: 0221 451-0589
La Plata - Buenos Aires

Nacido en 1919 y doceavo hijo de una familia italiana, Don Victorio creció con muchas carencias económicas. A los doce años su hermano Roberto lo llevó a trabajar a una panadería en Berisso y así fue como ayudó a su familia, aportando el pan de cada día. Fue en ese momento que vislumbró su provenir y desde el cual comenzó a escribir los renglones de esta historia que nos llena de orgullo.

Esta empresa generacional comienza en el año 1942, cuando Don Victorio adquiere su primera panadería, 'Los Claveles', en la calle 17 esquina 61 de La Plata. Y en 1935 se asoció con su hermano Roberto para alquilar una panadería en Los Hornos, para lo cual contaron con la colaboración de clientes y amigos.

Más tarde, en 1947, venden la panadería y confitería Los Claveles y abren otra en diagonal 74 entre 117 y 118, cuando Don Victorio era presidente de la Asociación de Propietarios de Panaderías y fundó la cooperativa Copan de seguros. Junto a Doña Irma y sus hijos, Anita (Pupi), Jorge y Raúl, continuó superándose. En 1961, junto a Juan y Francisco, dos empleados muy estimados por don Victorio, compran una panadería en 8 entre 63 y 64 llamada 'La Aurora'.

Un año después en 1962, un amigo les ofrece la panadería y confitería 'La Caprichosa', de diagonal 74 entre 19 y 20, y asociado con don Juan Dalto comienzan a trabajar allí también. En ese año, fallece Don Victorio. 'La Aurora' se vende, y doña Irma, viuda y con sus tres hijos, sigue adelante y en 1964 reabren la panadería Los Claveles.

Luego nacen Sergio y Pablo, hijos de Pupi y Oscar. Cuatro años después se vende La Caprichosa y comienza a proyectarse la que hoy es la panadería y confitería 'La Favorita', en 60 entre 26 y 27. En el año 1970 una gran crisis económica puso en peligro el proyecto, pero don José Murace, suegro de Raúl, ayudó a que todo saliera adelante. A partir de su ayuda, en 1971, se hace la primera gran reforma de La Favorita. La familia sigue creciendo y en 1972 nace Karina, hija de María Murace y Raúl; en 1973, nace Gabriel, el tercer hijo de Oscar y Pupi; en 1975, Cristian, de Raúl y María, y luego Romina en 1976.

En 1978 la panadería 'Los Claveles' estaba a cargo de María y Raúl, y 'La Favorita', de doña Irma, Pupi y Jorge. En 1982 compran 'Angeletti', en 60 esquina 22, donde la tercera generación, Sergio, Pablo y su novia Silvina y Gabriel y su novia Marita, siguen construyendo esta historia. En 1990 se vende 'Angeletti' y toda la familia se aboca a una sola empresa familiar, 'La Favorita'.

La abuela Irma falleció en 1997, y luego Pupi en 2006. Viendo forjado un negocio que ya transita la cuarta generación en pleno y con tantos momentos vividos, creciendo entre panaderías, hoy los nietos y bisnietos de doña Irma podrán decir que 'La Favorita' ya fue reformada por segunda vez, y aún se siguen cosechando hermosas vivencias. Los herederos de esta historia, Valentina, Sofía, Aldana, Belén y Lucía, serán quienes enlacen recuerdos para decir que hemos dedicado más de 70 años a nuestra empresa que cada día tiene más para brindar a sus clientes.

Cuatro generaciones, una misma identidad.
Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional